Palabra de teleoperadores

Palabra de teleoperadores

13 Marzo 2011
UN RESPALDO ECONÓMICO.- "Creo que esta puede ser mi actividad de los próximos tres a cuatro años. Es el tiempo que creo que puedo recibirme como analista y luego encarar algunos proyectos personales. Le dedico el tiempo necesario para cobrar un sueldo que me ayude a costear mis estudios". (Luciana, 23 años, estudiante universitaria)

APOYO PARA LA FAMILIA.- "Este laburo me permite ayudar económicamente a mi familia. Uno tiene un sueldo que, si bien no es el que uno aspira, me sirve para contribuir a la economía familia. No sé qué haré en el futuro; pero ahora sólo pienso que este puede ser mi puesto". (Enrique, 27 años, estaba desocupado hace un año y medio).

CANSA, PERO PAGAN.- "A veces me resulta cansador escuchar tantas quejas de la gente. Uno trata de acercarle una solución, pero a veces no está a nuestro alcance. El sueldo que me pagan me ayuda a vivir. Por eso todavía sigo como operador. No pienso para nada ser un supervisor. Ellos trabajan full time y llegan al final del día con la cabeza destrozada". (Augusto, 20 años, estudiante terciario.

SOLO HAY QUE SABER GESTIONAR.- "De esto no voy a vivir toda la vida. Muchos de mis compañeros dicen que no ven la hora de encontrar otro laburo. Pero no creo que sea difícil ser un operador. Tiene que llegar a determinado nivel, mantenerse dentro de la métrica y, hasta te dan la posibilidad de capacitarse. La carrera de un empleado de call es muy dura. Es difícil, por ejemplo, llegar a supervisor. Hay que ponerle mucha onda y gestionar el negocio por dentro". (Gustavo, 28 años)

CON LA MATO PROPIA.- "Trabajo en esto hace seis meses y ya me pude comprar la moto. Con ella vengo todos los días a laburar. La plata que me pagan me sirve. No sé ahorrar. Los fines de semana puedo salir con mis amigas a tomar algo o a bailar con mi plata. (Agostina, 21 años)

AMA LA INFORMATICA.- "Me metí en esto porque sé algo de PC y de idiomas. Mal no me va, pero creo que puedo seguir creciendo aquí o en otro lado. Esto puede ser un empleo pasajero. Por ahora estoy aquí y trato de no quemarme el coco". (Juan Carlos, 20 años)

Comentarios