Gaddafi: "si caigo, millones de negros llegarán a Europa"

El líder libio ordenó el contraataque a ciudades estratégicas, que estaban en manos de los insurgentes.

RESISTENCIA. Un rebelde acciona un cañón en un intento por repeler los ataques de las fuerzas de Gaddafi. REUTERS RESISTENCIA. Un rebelde acciona un cañón en un intento por repeler los ataques de las fuerzas de Gaddafi. REUTERS
07 Marzo 2011
TRIPOLI, Libia.- Las tropas leales a Muhamar Gaddafi lanzaron hoy una serie de contraataques contra las ciudades controladas por los rebeldes, situadas al oeste y al este de Libia. Los mercenarios se fortalecieron y los insurgentes cedieron ante el embate.

Esta mañana (hora de la Argentina) las fuerzas del líder libio asediaban Zauiya, enclave situado a 50 kilómetros al oeste de Trípoli. Esta plaza está controlada por los rebeldes, pero la escasez de agua y de alimentos es acuciante, y a esos problemas se ha unido en las últimas horas la falta de armamento.

En tanto, residentes de la ciudad de Ras Lanuf, al este de Libia, huyeron hoy en vehículos cargados con sus posesiones, mientras los rebeldes se replegaron hacia el desierto. Incluso, ayer los opositores a Gaddafi habían retrocedido a la ciudad desde Bin Jawad, bajo el fuego de la artillería del Ejército libio.

Mientras tanto, según el diario árabe "Al Sharq al Awsat", Gaddafi habría contactado al nuevo Consejo Nacional de Bengasi -formado por las fuerzas rebeles- para proponerles el exilio, con varias condiciones. De acuerdo al rotativo, habría pedido que lo dejaran salir con sus bienes. (DPA-Reuters-AFP)

Comentarios