Una especialidad une la psiquiatría, la endocrinología y la inmunología

Una especialidad une la psiquiatría, la endocrinología y la inmunología

09 Febrero 2011
A partir del 4 de marzo, los profesionales de cualquier rama de la salud podrán asistir al curso de posgrado en Psicoinmunoneuroendocrinlogía que se dictará en el Colegio Médico de Tucumán.

Tendrá una duración de 10 meses, durante los cuales se verá parte de los contenidos que se dictan en la maestría de la Universidad Favaloro, informó Cristina Bazán, directora de la carrera de Endocrinología de la UNT e impulsora de este curso.

"Actualmente, esta maestría es única en el mundo y ha sido calificada como excelente (A) por Consejo Nacional de Acreditación Universitaria (Coneau) y ha tenido impacto nacional e internacional. En nuestro país, en el año 1996, sus graduados (actualmente llegan a 400) fundaron la Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología", explicó Jaime Moguilevsky.

Esta Sociedad, que posee personería jurídica, cuenta con casi 100 miembros y se mantiene activa desde el punto de vista científico mediante la organización de eventos científicos.

La Sociedad tiene su sede en la Universidad Favaloro, donde se desarrolla la Maestría. "En la actualidad, este posgrado también se dicta en otros países, como Uruguay y Perú", dijo el médico.

El profesional expresó que del curso pueden participar psicólogos, psiquiatras, médicos de todas la especialidades y hasta nutricionistas. "Muchos de los trastornos nerviosos repercuten en la conducta alimentaria, disminuyendo o aumentando la ansiedad por la comida. La anorexia nerviosa es una de las consecuencias".

Comentarios