Sin luz, varios comercios no pudieron recibir a los Reyes Magos

Sin luz, varios comercios no pudieron recibir a los Reyes Magos

06 Enero 2011
La tormenta de ayer a la madrugada también le complicó la tarea a los Reyes Magos: varios negocios del centro permanecieron cerrados durante la mañana y otros, a pesar de haber abierto sus puertas, no pudieron trabajar, ya que la gran cantidad de agua que cayó inundó algunas cámaras subterráneas de distribución eléctrica y provocó así cortes de luz generalizados.

"La verdad, es una mañana perdida. No podemos hacer nada si no hay sistema y por eso decidimos no abrir", contó Sebastián Santillán, empleado de una librería de 25 de Mayo al 300. Casi ningún local de venta de electrodomésticos abrió sus puertas. Uno ubicado en Córdoba al 500 sí lo hizo: "estamos utilizando unas computadoras que tienen baterías recargables. Hoy (por ayer) es un día clave. No podemos perdernos la oportunidad de vender", remarcó un empleado de la casa que estaba a oscuras, pero llena de clientes.

También una juguetería de Muñecas al 300 estaba abierta pero en penumbras, aunque los empleados podían trabajar con el sistema gracias a que la empresa contaba con un grupo electrógeno. Alrededor de las 11.30 los operarios de EDET empezaron a extraer el agua estancada en las cámaras subterráneas. Los cortes de energía se dieron en casi toda la provincia, en especial en el área este, y en su mayoría fueron provocados por el fuerte viento que derribó postes y también por descargas atmosféricas. La empresa de distribución eléctrica trabajó durante todo el día solucionando estos casos, en su mayoría específicos y no generalizados, y a partir de la siesta la situación comenzó a normalizarse.

Comentarios