Cancelan el rodaje de "Alejandro Magno"

Fue suspendida la filmación, tras los atentados terroristas perpetrados a mediados de mes en Casablanca.

01 Junio 2003
LOS ANGELES.- El rodaje en Marruecos del filme épico "Alejandro Magno", del director australiano Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman, ha sido cancelado tras los atentados terroristas perpetrados a mediados de mes en Casablanca, según informó la productora. Esto habría provocado el enojo del joven actor, quien participa del proyecto como uno de los que aportó parte del capital.
El productor de la película, Dino de Laurentiis, decidió suspender el rodaje, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares, ante el temor de que se produzcan nuevos ataques en la región.
Luhrmann declaró al rotativo australiano "Sydney Morning Herald" que viajará junto con Laurentiis al desierto australiano para convencerlo de que éste también puede ser el escenario ideal para la filmación. No obstante, la competencia es bastante dura, según advirtió el cineasta, dado que Túnez, México y Canadá también han expresado su interés en ser anfitriones de la película, cuyo tema también es disputado por otros directores, como Oliver Stone (el mismo de "Pelotón") y Ritley Scott, que ya tiene experiencia en megaproducciones conflictivas al estilo de "Gladiador". El de Luhrmann es el primer proyecto que se concreta sobre la vida del gran conquistador.Luhrmann agregó que uno de los mayores obstáculos para rodar la cinta en su país es que se necesitan unos 6.000 extras para que actúen como soldados, un personal que había ofrecido gratuitamente el rey de Marruecos a cambio de que la película sea filmada en ese país.
Es que el rodaje de una megaproducción como esta es un verdadero activador de la economía doméstica, ya que además de trabajo, moviliza la actividad hotelera.

Una puja que no termina
Por su parte, la productora australiana de "Alejandro Magno", Catherine Knapman, se mostró partidaria de que el rodaje se efectúe en el desierto australiano y en los estudios Fox de Sydney.
Un total de 43 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el pasado día 16 en la ciudad marroquí de Casablanca, en cinco atentados simultáneos perpetrados por terroristas suicidas. Esta situación habría puesto en alerta a los productores. Sin embargo, DiCaprio se mostró partidario de continuar el rodaje. "Hay otros proyectos en danza que también se retrazarán con esto", dijo el actor. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios