26 Agosto 2010 Seguir en 
HORRIBLE MUERTE DE INMIGRANTES EN MEXICO
Los Zetas, que disputan con el cártel del Golfo el control del narcotráfico en la frontera noreste de México, mataron a más de 70 inmigrantes salvadoreños, ecuatorianos, hondureños y brasileños y dejaron sus cuerpos en una zona limítrofe con Texas. Las víctimas trataban de llegar a la frontera cuando fueron interceptadas por sus asesinos, que los acribillaron a balazos porque se negaron a trabajar como sicarios, dijo de un sobreviviente. (AFP-NA) ?
REPRIMEN UN ACTO OPOSITOR EN VENEZUELA
Más de 2.700 candidatos iniciaron la campaña proselitista para las elecciones legislativas del 26 de septiembre en Venezuela. El oficialismo desplegó movilizaciones en varios puntos del país y la oposición denunció que sus militantes fueron agredidos durante una marcha. (Télam) ?
LAS DETECTARON POR EL SONIDO QUE EMITEN
Científicos hallaron una rana del tamaño de una arveja (en la foto se la ve en la punta de un lápiz) en la isla de Borneo, en el sudeste asiático. Se trata del ejemplar más pequeño encontrado en Asia, Africa o Europa. Los machos adultos de la nueva micro especie miden entre 10 y 13 mm. “Se creía que eran juveniles de otras especies, pero son adultos”, señaló Indraneil Das, de la Universidad Malaysia Sarawak, al explicar que la subespecie fue originalmente mal identificada en los museos. Los científicos detectaron a las ranas por las “notas ásperas y duras” que emiten al caer la tarde. Las descubrieron en un camino de montaña de un parque nacional. (Reuters) ?
UN AMIGO DE SARKOZY CARGO CONTRA EL PAPA
Alain Minc, un intelectual amigo personal del presidente Nicolas Sarkozy, criticó al Papa por involucrarse en la discusión sobre la situación de los gitanos que viven en su país. Minc dijo a la emisora de radio France Inter que el pontífice de 83 años “es insensible y, como todos los alemanes, un heredero del régimen nazi”. (DPA) ?







