Consumidores y políticos

Consumidores y políticos

21 Agosto 2010
PIDEN PRUDENCIA LOS USUARIOS.- La Unión de Consumidores Argentinos señaló que es arbitraria la resolución oficial que hizo caducar la licencia de Fibertel como prestador de Internet, y pidió a sus clientes que no tomen decisiones apresuradas en cuanto a que el servicio de la compañía "en ningún momento ha sido objeto de discusión". Además, impulsará acciones legales para que se mantenga el servicio contratado.

LAS COOPERATIVAS NO APOYAN.- El titular de la Federación de Cooperativas del Sur, Antonio Roncoroni, afirmó que el sector de telecomunicaciones no puede defender la ilegalidad en referencia a la situación de Fibertel, y apuntó que en el interior del país están prestando servicio de banda ancha por debajo de los costos de las empresas del sector.

ACCIONES INTERNACIONALES.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó a Néstor Kirchner de embestir contra Fibertel y Papel Prensa con el fin de "silenciar a la prensa crítica", para intentar "domesticar a la sociedad y lograr que lo vote el año que viene". No descartó iniciar acciones internacionales frente a presuntos actos de censura.

UNA TOMA DE REHENES.- "Es una nueva escalada oficialista en este conflicto de larga data que desató contra un grupo periodístico, aunque lo más preocupante es el atropello a la gente", señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri."La decisión es lamentable e inconstitucional y toma de rehenes a más de un millón de usuarios de la firma".

A FAVOR DE FIRMAS FORANEAS.- El gerente de Cablevisión, Carlos Moltini, sostuvo que al caducar la licencia de Fibertel, el Gobierno está engrosando el monopolio de las compañías telefónicas, al atacar a una firma argentina para beneficiar a las extranjeras. También alertó que producir un reemplazo es muy difícil en los tiempos que se plantean y que se estaría modificando un servicio de cablemódem por otro telefónico.

Comentarios