La "barra oficial" viajó con la Selección

La "barra oficial" viajó con la Selección

29 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- Su presencia sorprendió a todos. Al menos 30 barrabravas de Estudiantes y de Boca viajaron en el mismo vuelo de la Selección rumbo a Sudáfrica para presenciar el Mundial. Pero no lo hicieron solos, sino que estuvieron bien vigilados por una comisión especial de la Policía Federal

Las autoridades temen enfrentamientos en Sudáfrica, ya sea con sus similares de otros países, como los hooligans alemanes o ingleses, o entre ellos mismos, por internas sangrientas que permanecen más vigentes que nunca en varios clubes.

Cerca de la entrada al predio de la AFA, en Ezeiza, se vio a una facción de "La 12" con bombos, redoblantes y paraguas celestes y blancos, apoyando la salida de la delegación nacional. Un poco más ocultos estaban los de Estudiantes.

Una vez que el micro tomó la autopista Richieri, los violentos se retiraron en forma rápida del lugar y no dejaron rastros para llegar a tiempo al aeropuerto y tomar el vuelo a las 18.15 (finalmente salió retrasado).

Los integrantes de esos grupos están muy bien relacionados con el mánager de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, y con Diego Maradona. De allí que se los conoce como la "barra oficial" de la albiceleste.

Se estima que la próxima semana viajarán los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas, rivales de los adelantados. Los uniformados ya se contactaron con sus pares sudafricanos para evitar que se generen enfrentamientos entre ambos grupos. (NA)

Comentarios