El pueblo los hizo sentir campeones en la despedida

El pueblo los hizo sentir campeones en la despedida

Los hinchas renovaron su confianza en el equipo nacional. Maradona, fiel a su estilo,se sumó a la improvisada fiesta.

LOCURA. Más de mil personas esperaron durante horas para saludar a los integrantes de la Selección que partió ayer a Sudáfrica. LOCURA. Más de mil personas esperaron durante horas para saludar a los integrantes de la Selección que partió ayer a Sudáfrica.
29 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La identificación del pueblo con la Selección que dirige Diego Maradona y la esperanza popular de conseguir el tricampeonato quedó reflejada en la despedida del equipo antes del viaje a a Sudáfrica.

Más de 1.000 simpatizantes de todas las edades y clases sociales se acercaron al predio de la AFA, en Ezeiza, para saludar a sus ídolos y brindarles todo su respaldo.

El Himno Nacional coreado a viva voz, entre flameantes banderas albicelestes, y la aclamación generalizada a "Maradó" fueron los síntomas más claros de la ilusión que palpita en los corazones argentinos. Diego, ahora en el rol de técnico, pareció disfrutar de la fiesta tanto como los que cantaban fervorosamente mientras acompañaban la salida del ómnibus hacia el aeropuerto. El "10" no abandonó en ningún momento la sonrisa.

De hecho, mientras los jugadores arribaron al predio por la puerta trasera, Maradona lo hizo por la principal. En ese lugar se había agolpado la mayor parte del público.

Ese fue el momento más emotivo de la tarde. Maradona bajó la ventanilla de una lujosa camioneta Honda para sentir el calor de la gente que se desesperaba por tocarlo, mucho más allá del inútil forcejeo de los gendarmes por mantener el orden.

Unos pocos afortunados pudieron comprobar que era de carne y hueso, como ellos, y entonces una lluvia de papelitos celestes y blancos le rindió homenaje, como si el equipo de los sueños ya estuviera entrando al campo de juego.

Carlitos Tevez, Leo Messi y Martín Palermo fueron los jugadores que recibieron más afecto, pero todos los presentes coincidieron al manifestar a viva voz: "vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar".

Y acusando recibo de aquel emotivo compromiso, el forjador de la zurda inmortal, sus colaboradores y sus 23 elegidos partieron a Sudáfrica, con el recuerdo de la gloria de México ?86 más fresco que nunca. El "D10s" Diego va en busca del milagro. (DyN)

Mensaje presidencial
"Saludé a la Selección en representación de la Presidenta. Ella hubiera querido estar presente, pero no pudo y se lo hizo saber a Diego en una charla telefónica", explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario saludó efusivamente a Maradona, a Lionel Messi y a Julio Grondona, presidente de la AFA.

Comentarios