Las razones que pueden llevar a la Selección al éxito o al fracaso

Las razones que pueden llevar a la Selección al éxito o al fracaso

29 Mayo 2010
PRETORIA.- El seleccionado argentino cuenta con varios argumentos para sostenerse como un serio candidato al título; por sus jugadores, por su historia y porque en el banco de suplentes estará Diego Maradona, alguien con un aura especial para este tipo de competencias.

Pero también hay varios argumentos para el fracaso, como el cansancio que arrastran las principales figuras. Es sólo un aspecto de los tantos que pueden llevar a pensar que el paso de la Selección por Sudáfrica puede derivar en otra frustración.

A favor: tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que estará acompañado por los delanteros de mejor rendimiento en Europa, como Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez y Sergio Agüero. Es imposible que no sea considerado candidato.

Empezando de atrás hacia delante, Maradona encontró seguridad en Sergio Romero, dos centrales fuertes como Martín Demichelis y Walter Samuel y una rueda de auxilio para todos: Javier Mascherano. El pensante del equipo será Juan Sebastián Verón y la explosión en el medio la puede conseguir por la potencia de Jonás Gutiérrez y la categoría de Angel Di María. Arriba ya se conoce el potencial y lo que pueden dar los jugadores.

Otro argumento sólido pasa por el entrenador. Cuestionado por muchos, amado y venerado por otros, Maradona logró un equilibrio en su vida, que en Munich se trasladó al equipo. Pese a las críticas que recibió, nadie duda de su capacidad. Logró sacarse al jugador de encima y se puso el traje de entrenador.

Además, Diego tiene un aura especial, esa misma que lo llevó a ser el mejor futbolista de todos los tiempos y también a estar con vida; cualquiera que hubiera pasado por la mitad de lo que él vivió, hoy no podría contarlo.

Con el respaldo de los jugadores y el apoyo de un país, Maradona puede llevar al seleccionado a ser campeón del mundo.

Argumentos negativos

En contra: el primer argumento en contra tiene que ver con el cansancio que traerán los jugadores argentinos que militan en Europa.

Messi, Higuaín, Milito, Samuel, Demichelis y Agüero compitieron hasta último momento por cosas importantes, con el desgaste que eso produce.

Otro duda pasa por saber si los delanteros argentinos gastaron todos los goles en la temporada o si aún les quedan tantos por gritar con la celeste y blanca.

Tampoco es bueno que el seleccionado no haya jugado antes del Mundial un amistoso con el plantel completo. Contra Canadá no se alinearon todos los titulares. Milito, Samuel y Demichelis llegaron luego de la final de la Liga de Campeones de Europa.

Argumentos a favor, que permiten soñar con el título, y en contra, que hacen rondar el fantasma de la frustración y el fracaso. Todo es posible. (Télam-Especial)

Comentarios