"Argentina siempre es favorita para ganar el Mundial"

"Argentina siempre es favorita para ganar el Mundial"

Jonás Gutiérrez destacó la importancia de contar con Messi y el alto nivel de los delanteros.

LISTO PARA JUGAR. Le tengo fe y confianza a la Selección, resaltó Jonás Gutiérrez, uno de los preferidos del DT. LISTO PARA JUGAR. "Le tengo fe y confianza a la Selección", resaltó Jonás Gutiérrez, uno de los preferidos del DT.
29 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- "La meta es salir campeón". La contundente frase le pertenece a Jonás Gutiérrez, que está decidido a darle una alegría a todo el pueblo argentino. Para la figura de Newcastle el objetivo es claro: ser el mejor equipo del Mundial.

Gutiérrez destacó que el equipo de Diego Maradona es candidato a ganar el Mundial, aunque aclaró que deben mejorar muchas cosas y que no alcanza con tener buenos jugadores. "Argentina siempre es candidata para ganar el Mundial, por su historia y por lo que representa para los rivales", apuntó.

"Lo fundamental es mantenernos tranquilos y no pensar que por tener buenos jugadores está todo solucionado. Hay que buscar el mejor funcionamiento e ir partido a partido", agregó el ex jugador de Vélez.

El sueño del Mundial comenzó hace rato para Gutiérrez, porque por más que no lo reconozca, fue uno de los futbolistas que recibió el llamado de Maradona hace tiempo para confirmarle su presencia en Sudáfrica. "El técnico y su gente siempre nos llamaron a todos para ver cómo estábamos y si necesitábamos algo; eso fue muy bueno", explicó.

El viaje es otro paso muy esperado en la carrera mundialista. Hoy estarán en Pretoria, entrenándose con miras al debut, que se producirá el sábado 12 de junio contra Nigeria, en la ciudad de Johannesburgo.

"Obvio que todos queremos levantar la Copa, pero debemos pensar en que tenemos que jugar el primer partido y no saltear pasos", indicó Jonás.

"Ahora hay que pensar en Nigeria, prepararnos para ese partido; será muy importante comenzar ganando en el Mundial; puede ser clave", añadió.

Desafío

Para un futbolista no hay nada más importante que jugar un Mundial, porque representar a su país es prácticamente lo único de espíritu amateur que les queda a los jugadores por estos tiempos.

"Se trata de disfrutar al máximo de lo que todo futbolista sueña, que es disfrutar un Mundial. Todos los momentos previos son lindos", puntualizó.

La figura de Lionel Messi está un paso por delante de todos los convocados por Diego Maradona y quizás sólo el técnico del seleccionado argentino le puede hacer algo de sombra al astro de Barcelona.

"No hay que hablar sólo de Messi, acá hay muy buenos jugadores. Contamos con delanteros increíbles y debemos disfrutarlos a todos, más allá de que sabemos lo que significa tener a Leo entre nosotros", aseveró.

En el amistoso contra Canadá, Maradona ubicó a Gutiérrez como lateral por la derecha, una posición que pueden mantener si el técnico decide jugar con tres delanteros.

"La verdad es que mucho no cambia para mí ser lateral. En lo que debo cuidarme es en las coberturas, y aguantar bien la línea, pero en cuanto a recorrido no cambia mucho", destacó.

"Le tengo mucha fe y confianza a la Selección. Todos tienen que acompañar, y además un poco también la suerte. Si uno ve el grupo, se nota que tenemos un equipo muy fuerte y bien mentalizado", recalcó. (Télam-Especial)

Comentarios