La bolsas se hunden en el pesimismo

El principal índice de España cayó más del 4 % y el resto de los mercados amaneció con pérdidas generalizadas.

INCERTIDUMBRE. Los operadores temen que las acciones se desplomen aún más. REUTERS
INCERTIDUMBRE. Los operadores temen que las acciones se desplomen aún más. REUTERS
14 Mayo 2010
MADRID, España.- El índice Ibex de la bolsa madrileña cayó hoy un 4,4 % ante las preocupaciones por las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su impacto sobre la incipiente recuperación económica europea.

Los operadores dijeron que a las preocupaciones por el crecimiento económico se sumaron los temores a futuras subidas de impuestos sobre bancos o grandes empresas en España, después de que Portugual diera ayer un paso firme en esta dirección.

Las acciones de Telefónica se depreciaron un 2 % en este renovado ambiente de incertidumbre, tras anunciar ayer unos resultados en línea con estas previsiones.

Por otro lado, a los temores reinantes se sumó la posible reticencia del Banco Central Europeo (BCE) de reducir las compras de deuda de países periféricos. De acuerdo a los analistas, estos vaivenes de la entidad eran poco apropiados, por lo que ello repercutió en nuevas caídas en las principales bolsas europeas. (Reuters-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios