Sileoni dice que no ve necesaria una doble falta por la "rateada"

Sileoni dice que no ve necesaria una doble falta por la "rateada"

"No seremos complacientes, pero tampoco vamos a promover sanciones distintas", aseguró. Un diputado del macrismo consideró lamentable la decisión de no castigar con más vigor el faltazo colectivo que preparan los alumnos

EQUILIBRIO. Sileoni dijo que no impulsa el viva la pepa, pero que no convalida sanciones ante un eventual faltazo. TELAM EQUILIBRIO. Sileoni dijo que no impulsa "el viva la pepa", pero que no convalida sanciones ante un eventual faltazo. TELAM
14 Mayo 2010
BUENOS AIRES. - El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que su cartera no promoverá "sanciones distintas" para los chicos que acudan a las "rateadas" masivas organizadas a través de la red social Facebook, pero señaló que sí se los castigará con "falta no justificada".

Por otra parte, alumnos de La Pampa se sumaron ayer a estudiantes de otros distritos (Monteros, Mendoza) que criticaron la convocatoria al faltazo por Facebook. Los alumnos pampeanos del Liceo Informático entregaron volantes en colegios de la ciudad, con el objetivo de promover una jornada de debates y juegos para el día previsto como la "gran rateada".

Mientras tanto, desde el Palacio Sarmiento, Sileoni explicó que en la reunión que el miércoles realizaron los ministros de Educación de todo el país se acordó- tras una larga discusión- no ser "complacientes y desertar del rol", pero tampoco "tomar sanciones distintas ni doble falta, ni esas cosas".

"¿Cómo no va a haber sanciones?", se preguntó, y señaló que el alumno que no concurra a clase para ratearse "tiene falta no justificada".

"El camino de la doble sanción, que el chico que va a una actividad como esta vuelva al otro día con los padres nos parece un camino difícil. Ahora, sin sanciones, cómo no, sí: faltaste, tenés falta", prosiguió el ministro.

Según Sileoni, esta postura "no es ni un ?viva la pepa? ni alentar graciosamente que los jóvenes se vayan a la plaza. "Ratificamos el valor de los 180 días de clase, que la escuela es el mejor programa que el Estado tiene para los jóvenes, que hay que tomar conciencia de la transgresión que se comete", añadió el funcionario.

Desde el macrismo llegaron críticas a la posición que finalmente adoptó el Consejo Federal de Educación. El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró "lamentable" la decisión de no sancionar con más vigor las "rateadas" masivas organizadas a través de redes sociales de internet y dijo "no entender cuál es el mensaje del gobierno a la sociedad".

"¿Qué? ¿Se van a ratear todos los chicos del país y entonces no los vamos a sancionar? ¿Qué es esto? ¿Cuál es el mensaje de mi país que le da a los chicos?", preguntó el legislador ,en declaraciones realizadas a Radio 10.

Pinedo dijo no comprender "cuál es el mensaje del gobierno a la sociedad". "El (en referencia a Sileoni) dice ?el problema es que estamos haciendo algo mal en las escuelas?. No, macho, todos fuimos chicos. El problema es que es mucho más divertido (ratearse) que ir a estudiar", opinó el macrista.

"Ese es el problema, no es que estén haciendo algo mal las escuelas, porque habrá algunas escuelas que están haciendo mal y otras que están haciendo bien", agregó el diputado macrista. "Yo no entiendo, son cosas que no entiendo", añadió Pinedo.

Sileoni había opinado que "cierta falta de motivación por la escuela" podría haber impulsado la idea de la gran rateada nacional" . (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios