Sileoni pidió que no se sancione la yuta por Facebook

Sileoni pidió que no se sancione la yuta por Facebook

"Nos gustan los chicos en la escuela, creemos que ahí tienen que estar", dijo el ministro de Educación.

A FAVOR. Sileoni consideró que las redes sociales no son malas. ARCHIVO LA GACETA / JOSE NUNO A FAVOR. Sileoni consideró que las redes sociales no son malas. ARCHIVO LA GACETA / JOSE NUNO
13 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recomendó a las autoridades provinciales no sancionar las yuteadas masivas que se promueven a través de redes sociales, como Facebook. "Ni complacencia ni sanciones", fue el pedido a sus pares de todas las provincias.

Respecto del faltazo que se promueve, el titular de la cartera educativa nacional remarcó que los padres deben ser los principales detractores de estas propuestas. "Nos gustan los chicos en la escuela, creemos que tienen que estar ahí y ratificamos el valor no negociable de un piso de 180 días de clase", agregó.

Sobre las razones que promoverían esta inédita propuesta, consideró que los chicos están queriendo comunicar algo. "Tenemos que escucharlos y como adultos responsables, profesores y maestros, tenemos que ver cuáles son las motivaciones y cómo podemos hacer para que esto se evite", explicó. (NA-DyN)

Comentarios