El niño del milagro no sabe que perdió a sus padres

El rostro del único sobreviviente de la catástrofe de Trípoli ya tiene nombre. También perdió a su hermano. Video.

BUENA RECUPERACION. Ruben, de  nueve años, tiene fracturas en sus piernas. AFP BUENA RECUPERACION. Ruben, de nueve años, tiene fracturas en sus piernas. AFP
13 Mayo 2010
AMSTERDAM, Holanda.- El único superviviente del accidente en Trípoli de un avión libio en el que murieron 103 personas es un niño holandés de nueve años que regresaba de un safari con su familia en Sudáfrica, dijo hoy un diario holandés.

De acuerdo al periódico "Brabants Dagblad", se llama Ruben van Assouw y es de Tilburg, al sur de los Países Bajos. Convertido en el único símbolo de esperanza de una tragedia, quedó huérfano y aún no sabe que perdió a sus padres, Trudy y Patrick, y a su hermano Enzo, de 11 años.

Ruben ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, por lo que su vida no corre peligro, aunque presenta quebraduras en sus pies. Mientras tanto, sus tíos Jeroen (hermano del padre), e Ingrid (de la madre) se trasladaron hoy a Libia y se quedarán hasta que pueda regresar a su casa. En el mismo avión oficial viajaron seis forenses que colaborarán con la investigación sobre las causas del siniestro.

El accidente de ayer del vuelo 84771 de la compañía Afriqiyah Airways, procedente de Johannesburgo, se estrelló y desintegró durante el aterrizaje en Trípoli. Allí debía realizar una escala técnica para que buena parte de los pasajeros, en especial los holandeses -un total de 61- abordaran otros aviones hacia Alemania y Bélgica. (Reuters-AFP)

Comentarios