Cayó la sesión en Diputados que debía tratar el matrimonio gay y el Impuesto al Cheque

Cayó la sesión en Diputados que debía tratar el matrimonio gay y el Impuesto al Cheque

En medio de acusaciones y escándalos, se frustró el encuentro.

28 Abril 2010
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados levantó poca antes de este mediodía la sesión en la que tenía previsto definir la suerte del Impuesto al Cheque y del proyecto que habilita el casamiento gay entre personas del mismo sexo.

Con 115 parlamentarios en el recinto, no se logró el quórum necesario de 129 presentes y se levantó el encuentro. A pesar de que en Labor Parlamentaria se había determinado que se realizaría la sesión, finalmente el kirchnerismo y algunos de bloques de la oposición estuvieron ausentes. El levantamiento dio lugar a una catarata de acusaciones cruzadas.

El titular de la bancada de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que desde el oficialismo "quisieron patear todo" y frustraron el cónclave en el que se iba a debatir el destino de la media sanción del Senado para la coparticipación total gravamen. Por su parte, el radicalismo cuestionó al Frente para la Victoria y a los legisladores Martín Sabatella y Vilma Ibarra, aliados al kirchnerismo, por "haber priorizado la caja", en referencia al impuesto. (Especial)

Comentarios