Diego quiere que se termine la polémica

Diego quiere que se termine la polémica

"Si Messi gana el Mundial, se agotará la discusión Maradona o Pelé y me hará feliz", señaló.

LO CUIDA Y LO MIMA. Le dije a Leo que debe superarse día a día y lo está haciendo bien, sostuvo Maradona. LO CUIDA Y LO MIMA. "Le dije a Leo que debe superarse día a día y lo está haciendo bien", sostuvo Maradona.
08 Abril 2010
BUENOS AIRES.- Diego Maradona mira jugar a Lionel Messi y se ilusiona. El gran momento que vive "La Pulga", cuando faltan poco más de 60 días para el Mundial, le permite soñar con una actuación histórica en Sudáfrica. "Es el mejor del mundo. En este momento está jugando un 'fulbito' con Jesús", graficó luego de los cuatro goles contra Arsenal.
El entrenador aclaró que desea verlo en lo más alto del trono luego de Sudáfrica. "Cómo no me va a poner feliz que Messi gane el Mundial. Se va a terminar la polémica entre Maradona y Pelé y lo mejor es que Leo es argentino. Todos, brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país", expresó.
Una vez más, evitó compararlo con su propia trayectoria y remarcó que al final de la carrera se podrá saber quién fue el jugador más grande. "Le dije que lo mío ya está hecho. Ahora, tiene que hacer su carrera y, al final, veremos quién es el mejor de todos los tiempos", declaró Maradona a radio Metro, de Buenos Aires.
El ex capitán de la Selección campeona en México '86 le dio además unos consejos a Messi, desde su propia experiencia. "Llega un momento en que te invade la soledad, pero tenés que meterle garra como para que esa soledad no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Esto lo hablé con él mucho. 'Lío' va por el buen camino, lo vi con muchas ganas. Le dije que cada domingo le va a salir una competición distinta; tiene que superarse día a día y lo está haciendo de la mejor manera", declaró.
Mientras en Argentina sigue la polémica sobre los motivos que llevan al jugador a brillar en su club y mantener un opaco desempeño en la Selección, en España aprovechan para atacar a Diego. "La única forma de detener a Messi es que Maradona sea el técnico de su equipo", comentaron.
Por otra parte, Maradona analizó a los rivales del Mundial. "No hay que creer que Nigeria es fácil; Corea por ahí es menos pero corren mucho y Grecia se va a meter atrás. Ahí tenemos que ser inteligentes", indicó. (DPA-NA-DyN)

De otra galaxia
"El extraterrestre Messi espanta al Inter", tituló "Il Corrierre della Sera". Aunque el técnico José Mourinho todavía no se refirió a él, los hinchas confían en que será neutralizado cuando se enfrenten dentro de dos semanas. "Lucio, encárgate de Messi", gritó un hincha al defensor. Sin embargo, hasta los medios brasileños se rindieron y admitieron que es el mejor del mundo. "Es de otra galaxia", destacó el diario deportivo "Lance". Además, les preocupa un posible duelo entre Brasil y Argentina en Sudáfrica.

Comentarios