06 Marzo 2010 Seguir en 
MADRID.- El Gobierno español admitió ayer que el auto judicial ha sido comunicado verbalmente a Caracas. Según la vicepresidenta De la Vega, el documento que señala la existencia de indicios de Venezuela con una presunta alianza entre ETA y las FARC contiene puntos "que requieren del examen minucioso y preciso de la asesoría jurídica" del Ministerio de Exteriores. Al parecer, el tema más complicado es la extradición del presunto miembro de ETA Arturo Cubillas, casado con una venezolana y con nacionalidad venezolana adquirida. Según el juez Velasco, Cubillas es desde 1999 el "responsable" de ETA en Venezuela, donde se encarga de coordinar las relaciones entre la organización separatista vasca y las FARC.
El presunto etarra fue nombrado en 2005 director de la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. (DPA)
El presunto etarra fue nombrado en 2005 director de la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. (DPA)
NOTICIAS RELACIONADAS







