Según Boudou, el BCRA no debe ser "autista"

Según Boudou, el BCRA no debe ser "autista"

05 Febrero 2010
BUENOS AIRES. - El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que no tiene sentido que haya un Banco Central autista y negó que se vayan a descuidar las reservas con que cuenta la entidad.

Boudou descartó que se vayan a usar los fondos del Central para cubrir el rojo fiscal del Estado. "Vamos a usar las reservas para cancelar deudas y cumplir, pero, al mismo tiempo, sin sacarles los ingresos a nadie. Lo que no se puede hacer es sacarle el 13% a los jubilados", dijo, en referencia a la decisión que había tomado el Gobierno de Fernando de la Rúa.

"No tiene sentido que haya un Banco Central autista, tiene que cuidar la moneda, pero también el crecimiento y el desarrollo del país", planteó el ministro al ser consultado sobre la independencia de la autoridad monetaria.

Además, Boudou no ahorró elogios para la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. "Es una gran economista y una bella mujer", definió el funcionario al referirse a la economista.

El funcionario destacó que la acumulación de reservas es buena para la economía del país. A su vez ratificó que el Gobierno continuará con el proceso de reestructuración de deuda. "El canje lo que va a hacer es seguir bajando la tasa de interés con que se financia Argentina en los mercados internacionales", explicó Boudou. (DyN)

Comentarios