

ARBOL DE CORAZON CON AGUJERITOS
Este hombre aparece todas las tardes en avenida Soldatti al 600 y se para frente a ese árbol. Eleva el brazo y, con fuerza, descarga el cuchillo contra el corazón del ejemplar, que está visiblemente dañado. La imagen fue enviada por un lector, que reflexionó: "el vandalismo no es exclusividad de los jóvenes, como se pregona. Debemos redoblar los esfuerzos puestos en la educación".
LA GIRA ETERNA
Dicen que el tramo final de la historia comenzó a escribirse a partir de una pregunta conmovedora: "Robert, ¿te querés ir de gira?". Desde entonces, todo sucedió como en un túnel de imágenes: partes médicos transmitidos con voz pesarosa, corridas desesperadas en el hospital y, al fin, una chaqueta blanca que anunciaba que ese palpitar se había detenido para siempre. La América huérfana de su muchacho; el mundo envuelto en una pena gitana. LA GACETA.com informó que el hombre se había hecho leyenda 10 exactos minutos después de que el cantante emprendiera su gira eterna. "Murió Sandro", leyeron los tucumanos -sólo esa nota obtuvo cerca de 25.000 vistas-, que plasmaron su reacción en cientos de comentarios. "Se fue un grande de la música popular argentina. Siempre estará en los corazones del pueblo que lo vio ser grande", reverenció "tenebroso". "Nos diste alegría, ¡cómo chapamos con tus temas! Que Dios te esté escuchando cantar con los ángeles", le habló "marcerodrig". "Fue el cantante de oro en la edad de oro. Les dio a las mujeres la ilusión romántica, con esa mezcla única de malicia pícara y, a la vez, simple y buena. Con él acaba una época", evaluó "natalio barroso". La congoja y la atención por los textos referidos a Roberto Sánchez duraron desde el lunes, cuando falleció, hasta el miércoles, cuando lo inhumaron en medio de una lluvia de rosas. En esas jornadas, miles de lectores repasaron los orígenes, los amores, las canciones, los videos, las penurias y la gloria del ídolo hasta coincidir en un mismo consuelo: que seguirá vivo para siempre mientras perdure en el recuerdo de quienes lo admiraron.
LLUVIA REAL, LLUVIA VIRTUAL
Un ejército de nubes cargadas zarandeó a la provincia con el amanecer del último miércoles. A las 7.10, antes de que la furia del vendaval se calmara, LA GACETA.com subió una primera nota acerca del diluvio y sus consecuencias. Entonces, fue evidente que ese iba a ser el tema del día en la realidad y en la virtualidad: desde sus casas u oficinas, los lectores devoraron los textos -ocho en total, publicados en el transcurso de dos horas- que, al final de la jornada, sumaron 85.500 visitas. Todos los comentaristas tenían algo para contar: la tormenta los había hecho llegar tarde a sus trabajos, un árbol se había derrumbado en la puerta de sus casas o la energía eléctrica se demoraba más de lo previsto en volver. Pese al corte de luz y a los perjuicios que muchos de ellos dijeron haber sufrido como consecuencia del temporal, los foristas se las ingeniaron para participar y formaron otra nube que se descargó en forma de testimonios. "Estaba lo más pancha durmiendo cuando, de repente, un estruendoso sonido metálico golpeó mi ventana ¡Era una chapa de grueso calibre, para que vean de fuerte que fue todo! La verdad, estuve muy asustada", contó "loga". "La temporada recién comienza y esta puede ser una señal de algo que se puede repetir. Debemos tomar previsiones, con la limpieza de cloacas y evitando que la gente tire basura en los desagües", aconsejó "casique".

COMO "PAN Y QUESO"
Fue como el juego de "pan y queso", pero llevado a la esferas más altas de la política nacional. El primero daba un paso y alentaba a que el del frente diera otro. Y así, sin pausa: pan, queso, pan, queso. Cristina Fernández de Kirchner y Martín Redrado se enfrentaron esta semana en un cruce de denuncias, fallos y decretos, que provocaron que el titular del Banco Central deje de serlo por unas horas y luego volviera a ese cargo, y que , más allá de eso, derivaron en la primera crisis institucional de 2010. La noticia sorprendió a los lectores, que se mantuvieron atentos a cada novedad (fueron muchas, todos los días). Pese al mandato que ordena relajarse en las vacaciones, los foristas no contuvieron sus ansias por participar y el tema fue uno de los más comentados de la semana en LA GACETA.com: sólo la nota que anunciaba que la mandataria había echado a Redrado por decreto juntó 173 mensajes.
NO CULPES A LA NOCHE
Noche. Playa. Lluvia. Como en la canción de Luis Miguel, a la pelea entre Pampita e Isabel Macedo no le faltó ningún condimento. La fantasía de dos hermosas mujeres decidiendo a las piñas quién se quedaría con un varón en disputa se instaló en la mente de la mayoría de los lectores, que siguieron las alternativas del enfrentamiento durante toda la semana: la nota que menos lecturas tuvo acerca del tema fue vista por 9.600 personas; y la que más, por 16.900. Pero lo más divertido llegó cuando se les preguntó a los comentaristas de qué lado estaban. "En el medio me gustaría estar", aportó "Angel Ricardo". "Las dos están buenas y las persigo con cuchillo y tenedor, como el coyote al correcaminos", graficó "fajutn". "Con las partes traseras de ambas, no lo dudo, ¡de la parte de atrás! También me podría ubicar de frente, pero corro el riesgo de un pechazo", se rió "parendechorear".







