Difunden el mensaje de un kamikaze jordano

Al Balawi, autor de una masacre en Afganistán, pide atentados dentro y fuera de EEUU

10 Enero 2010

EL CAIRO, Egipto.- El atentado contra los agentes de la CIA en Afganistán, el 30 de enero, fue un acto de venganza, según un video del suicida que mostró el canal de noticias árabe Al Yazira. En la cinta, Human Khalil Abu Mulal al Balawi, de 36 años, jura vengar la muerte del líder talibán pakistaní Baitullah Mehsod. Su mensaje iba dirigido tanto a los servicios secretos jordanos como a los estadounidenses.
Baitullah Mehsod, el máximo dirigente de los talibanes en Pakistán, murió en agosto en un ataque estadounidense cerca de la frontera con Afganistán, en Waziristán Sur. "Vamos a vengar su muerte dentro y fuera de Estados Unidos", dijo Al Balawi, que se inmoló en una base del servicio secreto estadounidense en la provincia afgana de Jost, y mató siete agentes de la CIA. Según el diario "The Washington Post", Al Balawi iba a ser cacheado cuando se disponía a entrar en la base. Un guardia le pidió que se quitara la mano del bolsillo para cachearle y activó entonces el explosivo.
El suicida, médico de profesión, era un agente doble que trabajaba para el servicio secreto jordano y que iba a facilitar informaciones sobre los jefes de la red Al Qaeda. Según el canal británico BBC, el padre del suicida, Jalil al Balawi, responsabiliza de los actos de su hijo a la represión estadounidense de los musulmanes en el mundo. La esposa del terrorista dijo a CNN que está orgullosa de su marido. El jordano, que estudió medicina en Estambul a partir de 1995, declara en el video: "todos los guerreros de Dios están obligados a vengar la muerte de Meshod dentro y fuera de Estados Unidos". (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios