La reina del deporte amateur

FELIZ. Valeria Ale representa a una disciplina en ascenso: el takwon-do. LA GACETA / HECTOR PERALTA FELIZ. Valeria Ale representa a una disciplina en ascenso: el takwon-do. LA GACETA / HECTOR PERALTA
31 Diciembre 2009
Se dedica al taekwon-do y le va muy bien, al punto que este año se coronó subcampeona mundial, en Rusia. Valeria Ale cerró un 2009 de excepción para su carrera deportiva. Es más; fue la segunda figura más votada en la elección del "Mejor Deportista del Año", que realizó LA GACETA. Estuvo cerca de dar la sorpresa en la tradicional entrega de premios, ya que terminó muy cerca del ganador, el goleador de Atlético Luis Miguel Rodríguez.
Ale, de 30 años y Licenciada en Nutrición, considera que vive el mejor momento de su carrera y que haber accedido al podio en el Mundial fue una experiencia gratificante. Y redobla la apuesta: en la próxima cita ecuménica buscará la medalla de oro.
En una charla a fondo, la taekwondista no sólo dio detalles de su vida, sino que puso de manifiesto las dificultades que enfrenta como deportista amateur. "El sacrificio que se hace es muy grande", sostuvo.

Comentarios