BUENOS AIRES.- El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, proyectó inversiones por $ 2.100 millones para 2010, orientadas a promover el crecimiento de la telefonía fija y móvil. Caride señaló que el año próximo las inversiones superarán en un 30% a las de 2009, y que estarán focalizadas en el crecimiento de la capacidad de internet móvil y la penetración de la banda ancha.
El ejecutivo dijo que las telecomunicaciones se han transformado en un factor clave para el desarrollo económico y social de los países, por su contribución al aumento de la productividad de la economía y a la mejora de la calidad del empleo y de la educación.
El titular del Grupo realizó un balance del año, que cierra con 16 millones de clientes de telefonía móvil, 4,6 millones de telefonía fija, 1,2 millón de banda ancha y 600.000 de internet móvil.
Además, destacó los productos y servicios que Telefónica y Movistar lanzaron en 2009, entre los que se encuentran Speedy Banda Ancha 2.0, Sonora y Trío, para el segmento fijo residencial; y para el mercado móvil se destacaron la ampliación de la red 3G, que llega a 320 localidades del interior del país, además de Capital Federal y Gran Buenos Aires, de las cuales 235 están conectadas por fibra óptica y la ampliación de la Comunidad Movistar a los clientes de Telefónica, que alcanzan a más de 20 millones de usuarios.
Para el sector corporativo y gobierno, la compañía señaló el avance en la concreción de servicios de e-government, entre ellos el 911 y el 147, que hoy alcanza a más de 50% de la población. (DyN)