Piden investigar al ex ministro de Salud

González García y Capaccioli, podrían estar involucrados, según un diputado de la CC.

01 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- El diputado de Coalición Cívica, Fernando Sánchez, sostuvo que la Justicia debería investigar el accionar de ex funcionarios públicos como Héctor Capaccioli y Ginés González García en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos".
Según el diputado, "sin la complicidad de los funcionarios, sin la intervención de ellos no existe este negocio que persiste en el tiempo y en el que se malversa tanto dinero de los trabajadores". Capaccioli fue superintendente de Servicios de Salud, y González García, condujo el Ministerio de Salud y actualmente es embajador en Chile.
Por su parte, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña aseveró no tener ninguna duda sobre la responsabilidad del titular del gremio bancario, Juan José Zanola, en el "armado" de una red que comercializaba medicamentos en mal estado, luego de que el sindicalista y su esposa fueran detenidos. "Esto es la consecuencia de la investigación que el juez hace más de un año viene realizando" declaró la ex funcionaria, sobre las detenciones ordenadas por Norberto Oyarbide, en el marco de la venta de medicamentos vencidos o en mal estado. Según Ocaña el juez empezó a desmantelar las tres o cuatro líneas con las cuales se estaba comercializando ilegalmente medicamentos, incluso descubriendo la relación que había con algunos sectores del estado. La ex funcionaria, quien había denunciado a Zanola, aseveró que "evidentemente él era parte central de esta estructura y a la vista está que armó un fideicomiso al cual derivaban todos los ingresos de la obra social que él administraba en favor de Néstor Lorenzo y de empresas que eran manejadas por su concubina". Consideró que "hoy la principal alianza del Gobierno es con estos sectores de la dirigencia sindical". La Asociación Bancaria pidió la liberación de su máximo dirigente . (DyN-NA)

Comentarios