Lacalle instó a sus partidarios a aceptar el triunfo de "Pepe"

El candidato opositor destacó el acto cívico.

ANOCHE. Lacalle aceptó su derrota a casi dos horas del final del comicio. REUTERS ANOCHE. Lacalle aceptó su derrota a casi dos horas del final del comicio. REUTERS
30 Noviembre 2009
MONTEVIDEO.- El opositor Partido Nacional reconoció ayer la victoria del candidato del gobernante partido de izquierda, José Mujica, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay que celebraron ayer en todo el país.
El reconocimiento lo hicieron el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, y su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, en discursos que fueron televisados.
Lacalle, quien gobernó el país entre 1990 y 1995, dijo a sus partidarios que deberán aceptar a Mujica -a partir del 1 marzo de 2010-, como el próximo presidente, palabras que generaron abucheos de la multitud.
"Será nuestro presidente y esto tenemos que razonarlo y aceptarlo. Quien participa en el sistema democrático tiene que saber que por haber participado debe considerar que quien triunfó es el presidente de todos los orientales", remarcó Lacalle a la multitud.
"Cuando se conozca el resultado definitivo seamos un solo pueblo que tiene los mismos problemas, los mismos anhelos, las mismas esperanzas", añadió.
"Me atrevo a hablar en nombre del millón de personas que nos ha votado para decir que seremos soldados de la libertad, custodios de las instituciones y defensores de las leyes", culminó el ex mandatario.
Al pronunciar su mensaje menos de dos horas después del cierre de los comicios, Lacalle destacó que "el ejercicio del sufragio libre y respetado" permite conciliar los conceptos de una competencia dura y difícil y el de unidad nacional. (Reuters-Télam)

Comentarios