Un nuevo estilo de vida

Un nuevo estilo de vida

Daniel Lucci, el principal directivo del Grupo Lucci, anticipó detalles del megaproyecto, que tendrá un club house ecuestre y una villa de golf.

ADELANTOS. Daniel Lucci, principal directivo del Grupo Lucci, anticipó detalles del megaproyecto. LA GACETA/JOSE NUNO ADELANTOS. Daniel Lucci, principal directivo del Grupo Lucci, anticipó detalles del megaproyecto. LA GACETA/JOSE NUNO
17 Noviembre 2009
San Pablo Country Life & Golf es un megaemprendimiento residencial que ofrece la posibilidad de vivir en un entorno natural y a minutos de todo lo necesario.
El proyecto se basó en la fuerte interrelación con el medio natural, y en los principios del desarrollo sustentable con el objetivo de alcanzar un importante grado de compatibilidad medioambiental, de acuerdo con el comentario de directivos del Grupo Lucci.
El emprendimiento se desarrollará en cuatro etapas. Está planteado sobre 330 hectáreas finales, con aproximadamente 900 lotes a futuro, y estará dotado de toda la infraestructura de servicios comunes y deportivas tales como una cancha de golf de 18 hoyos en dos etapas, un campo para actividades ecuestres y una superficie de espacios verdes, entre otros amenities. Además poseerá 14 bellas lagunas que serán parte del sistema de manejo de aguas pluviales y que ya forman parte del Land Scape conformado. Desde el punto de vista del desarrollo constructivo y comercial, el proyecto está dividido en cuatro etapas: la primera, Vicenza, la Villa de Golf que involucra los 10 primeros hoyos del campo de Golf de los 18 totales, los cuales se incorporan en la primera etapa urbanística, que hoy se está desarrollando, construyendo y comercializando.
La cancha fue pensada para ser dinámica, desafiante y exigente. Y las lagunas se mezclan estratégicamente con el diseño del Golf, lo que le da al proyecto y a la estrategia de juego una dinámica única y un paisaje motivador.
Para la concreción del proyecto se ha planificado la infraestructura para alcanzar un nivel óptimo de eficiencia, debido a lo que contará con una cerca perimetral, un acceso controlado, cloacas, gas natural, alumbrado, agua, desagües pluviales y poliducto flexible para instalaciones futuras de internet, de cable y de telefonía.
Vicenza tiene contemplado que el 53% de su extensión sea destinado a espacios verdes no construibles, de modo que sólo el 47% restante queda de superficie vendible, compuesto por 292 lotes de variadas tipologías, de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados.
En la mayoría de los lotes, se privilegiaron las orientaciones para disfrutar de las vistas a lagunas, al golf, y a las plazas.
Los espacios para los amenities y servicios están pensados, previstos y planificados para el crecimiento modular posterior en conjunto con las siguientes etapas: el club house tendrá, para Vicenza, una superficie de unos 1.200 metros cuadrados, y puede crecer etapa tras etapa hasta los 3.000 o 4.000 metros cuadrados. Las canchas de tenis serán tres por etapa, hasta llegar a nueve. Habrá una cancha multifunción y una de babyfútbol; y posiblemente en un área reservada de dos hectáreas se construirá un hotel boutique, de pocas habitaciones para recibir visitantes y turistas, explicaron los referentes del Grupo Lucci.
Vilabela-Haras de San Pablo se denomina la segunda etapa. Tiene previsto como temática principal la actividad ecuestre, con todos los servicios que la práctica del hipismo requiere: club house ecuestre, dos canchas de salto, un picadero y una senda ecuestre perimetral, de césped y con árboles que harán de su paseo a caballo una fuente de inspiración. Además, ofrecerá servicios de alojamiento, de mantenimiento y una clínica para los equinos. El Grupo Lucci y su equipo de profesionales han planificado todo lo necesario para que San Pablo Country Life & Golf sea el más completo y mejor planificado emprendimiento de éstas características del norte argentino.

Comentarios