UNT: El martes continuará el debate sobre el uso de los recursos

UNT: El martes continuará el debate sobre el uso de los recursos

12 Noviembre 2009
El Consejo Superior resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para continuar con el debate sobre el informe de evaluación del uso de los recursos provenientes de YMAD.  La postergación se aprobó luego de la moción del consejero estudiantil, Santiago Yanotti.

Antes de decidir la continuidad de la sesión extraordinaria que había sido convocada para tal fin, los funcionarios universitarios encargados de la administración y planificación de las obras, brindaron un informe sobre la situación financiera y presupuestaria del plan de inversión que lleva adelante la UNT para el mejoramiento de su infraestructura.

Los funcionarios que tuvieron a su cargo la exposición del informe fueron el director General de Administración, Luis Castillo, el director de Presupuesto, Rodolfo Succar, la directora de Construcción Universitarias, Olga Cudmani y la secretaria de Planeamiento, Mónica de Labastida.

Por su parte, el asesor legal de la UNT, Augusto Gonzáles Navarro expuso sobre el marco legal por el cual se regula el control de los recursos extraordinarios.

El letrado aclaró que sólo los fondo nacionales que administra la UNT pueden ser controlados de acuerdo a la legislación nacional (Ley de Obra Pública, de Administración Financiera, entre otras).

Indicó que la UNT, a pedido del gobierno universitario, dictó mediante resolución una exigente reglamentación para transparentar y eficientizar el uso de los fondos YMAD.

A su turno, el director General de Administración, Luis Castillo, expuso sobre los montos que percibió la Universidad en concepto de regalías mineras, desde 2006 a la fecha, que asciende a algo más de $ 400 millones.

Castillo puntualizó que del la UNT administra unos $ 243 millones, y los recursos restantes se dividen entre las otras universidades del país.

Además, brindó un informe financiero y destacó que la UNT ha ganado unos $ 56 millones en concepto de intereses por los depósitos de plazo fijo que posee la Universidad en diversas entidades bancarias y que ya forman parte del presupuesto de obras para las distintas unidades académicas.

A su turno, la directora de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani, detalló el plan de obras y, ante la inquisitoria del decano de Arquitectura, Pablo Holgado, quien se manifestó disconforme con la planificación de las obras, Cudmani afirmó que el 65 por ciento de las obras realizadas fueron destinadas a reforzar las demandas del área académica.

Los consejeros también aprovecharon la oportunidad para reclamar la puesta en marcha de los nuevos proyectos de obra. En ese sentido, los decanos de Derecho, José Luis Vázquez, de Bioquímica, Alicia Bardón, y el vice a cargo de decanato, Jorge Sobral, exteriorizaron su preocupación por el comienzo de las obras en sus facultades.

En tanto, la directora de Construcciones, informó que está pronto a licitarse las obras en Derecho, así como el comienzo de los trabajos en Bioquímica y Artes que ya fueran anunciadas oportunamente.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNT

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios