Los vecinos padecen por los cortes de luz

Los vecinos padecen por los cortes de luz

El uso de refrigeración disparó el consumo.

03 Noviembre 2009
Vecinos de diferentes puntos de la ciudad padecieron por la falta de energía eléctrica durante la madrugada y todo el día. Los cortes ocurrieron principalmente en la capital y en Yerba Buena, y se deberían al alto consumo de energía que hubo en los últimos días como consecuencia de las temperaturas de más de 40 que se registraron en la provincia.
En el barrio Marti Coll, de Yerba Buena, un inmenso árbol se desplomó por el intenso viento de la medianoche y tiró abajo el tendido eléctrico. Los vecinos pasaron la madrugada atemorizados. Para ellos, pasar la noche sin aires acondicionado o ventiladores fue insoportable, al igual que para muchos de los residentes del barrio Esperanza. En otros sectores de la capital, como barrio Sur, los vecinos también padecieron por la falta o escasez de energía.

Casos puntuales
Carlos Roldán, vocero de EDET, explicó que se registraron diversos cortes de luz en la capital, en Concepción, en Banda del Río Salí, en Tafí Viejo y en Yerba Buena. "No se cayó la red ni estamos trabajando al límite", aclaró.
Según Roldán, las interrupciones fueron puntuales y se debieron, en el 80 % de los casos, al gran uso de energía para los acondicionadores. "Por la sobreexigencia que se dio en algunos domicilios saltaron los fusibles aéreos. Tenemos equipos que trabajan permanentemente en las calles para restablecer los servicios. No quedaron a oscuras barrios enteros o grandes zonas", aseguró.

Comentarios