Otro día tórrido en el NOA y en Córdoba

Otro día tórrido en el NOA y en Córdoba

Anoche comenzó a llover en la provincia.

03 Noviembre 2009
La sequía y el calor que afecta a gran parte del centro y norte del país puede ceder en las próximas horas. El Servicio Meteorológico nacional lanzó un alerta meteorológico para Córdoba, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, debido a que se prevén tormentas intensas y ráfagas, según informaron las agencias de noticias nacionales. A la medianoche comenzó a llover en Concepción, en Yerba Buena y en amplias zonas de la capital.
En La Rioja, la máxima superó los 40°C. El hospital Vera Barros fue la institución pública más afectada, ya que careció de agua y de aire acondicionado en áreas clave. La situación de los internados fue crítica.
El calor y la falta de lluvias persisten en Salta. Ayer se superaron los 37°C en la capital, y se llegó a los 44°C en Orán y Tartagal. El titular de Defensa Civil, Lucio Ganami, explicó que los meses de octubre y noviembre son de plena sequía, por lo que las altas temperaturas  resaltan todavía más, con marcas incluso más altas que durante el verano. En Córdoba, intendentes de las localidades serranas de Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo dijeron que implementarán cortes totales de agua desde mañana debido a la sequía que afecta la provincia.
En Catamarca, bomberos luchan contra incendios forestales en los departamentos de Ambato y Paclín, que desde el jueves destruyeron 4.000 hectáreas de pasturas y flora autóctona. La temperatura máxima alcanzó ayer los 45°C, pero el viernes había trepado a 47°C.

Comentarios