Desde el recinto
10 Octubre 2009
Voces a favor
DEFIENDEN LA DEMOCRACIA.- El espíritu del campamento oficialista quedó expresado en el mensaje de la senadora Liliana Fellner: "estamos saldando una vieja deuda con la democracia", exclamó la parlamentaria.

SAADI CON EL OFICIALISMO.- "Esta ley seguramente pondrá las cosas en su lugar y el principal órgano de aplicación será la propia ciudadanía", dijo el catamarqueño Ramón Saadi.

SIN RESPONSABILIDAD.- El senador Guillermo Jenefes (PJ-Jujuy) afirmó que actúa en base a sus convicciones políticas y pidió que no se pretenda que la responsabilidad del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual recaiga sobre él.

"ES UNA BUENA LEY".- La senadora del FpV por Entre Ríos, Blanca Osuna, aseguró que "es una muy buena ley", al sostener que "apunta a construir una nueva cultura social" .

LAS CORPORACIONES POLITICAS.- El oficialista Rubén Marín (La Pampa) afirmó: "la ley asegura que lo que se esté debatiendo es si el poder político en la Argentina pasa por los representantes del pueblo o por las corporaciones políticas".

UN APORTE DEMOCRATICO.- El senador misionero, Eduardo Torres, consideró que "(el proyecto) es el aporte más importante que hace la Presidenta al proceso democrático".

TODOS OPINAN.- Silvia Giusti (Chubut) dijo que "hay libertad de expresión y que es un avance de la democracia".

Voces en contra
"EL GOBIERNO NO APLICO LA LEY".- Carlos Reutemann sostuvo que la intención de combatir los monopolios no fue llevada a cabo por el Gobierno. "No aplicó la Ley de Defensa de la Competencia, una herramienta que tenía a su disposición", dijo.

MONOPOLIO ESTATAL.- "Se dice que se quiere terminar con los monopolios, pero a partir de la sanción de esta ley se va a consagrar un solo monopolio: el de los canales estatales", dijo la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).

"EL BOTIN SON LAS PROVINCIAS".- La 'adolfista' puntana Liliana Negre apuntó que "esta ley es un botín y ese botín son las provincias argentinas; esta ley avasalla el federalismo".

SE PIERDE UNA OPORTUNIDAD.- La justicialista disidente salteña Sonia Escudero, señaló que se está perdiendo la oportunidad de hacer una buena ley, porque "esta ley busca la posición dominante del Gobierno nacional en este tema".

POSIBLE EXPULSION.- El partido Frente Grande informó que podría expulsar a la senadora por Río Negro, María José Bongiorno, en virtud de su voto negativo al proyecto.

LUCHA DE TITANES.- El radical santiagueño Emilio Rached dijo que esta ley es consecuencia de una pelea del Gobierno contra un sector, en alusión al 'Grupo Clarín'.

ANIQUILACION.- "El proyecto aniquilará la libre expresión en Argentina", dijo el senador opositor Carlos Naidenoff.

Comentarios