"Esta ley limita las posiciones dominantes"

"Esta ley limita las posiciones dominantes"

Salazar (FR) se desdijo de su oposición inicial.

SALAZAR. Las emisoras tienen derechos adquiridos, opinó. DYN SALAZAR. "Las emisoras tienen derechos adquiridos", opinó. DYN
10 Octubre 2009
El senador de Fuerza Republicana, Carlos Salazar, justificó su respaldo al proyecto de ley oficialista, al sostener que "no" cambió de posición y dijo que está "plenamente de acuerdo con limitar fuertemente las posiciones dominantes".
"Se dudó que había cambiado mi voto, no he actuado mal. Opté por leer a conciencia la ley, y llegué a la conclusión de que no es tan buena como para que se la apruebe por completo, ni tan mala para que se la rechace por completo, como dijo el senador Guillermo Jenefes", afirmó el senador bussista.
Sin embargo, a diferencia de Jenefes, el 2 de octubre firmó una declaración con el Interbloque Federal, por la que anticipaba su voto negativo al proyecto del Gobierno. Luego se contradijo en el recinto, con su apoyo en general.
En su discurso ante la Cámara Alta, no obstante, dijo que votará en contra de los artículos 28, 30, 32, 48, 73 y 161. "Objeto, principalmente sobre la autoridad de aplicación", dijo. "Se le da una injerencia, demasiado importante al Ejecutivo, no a este Ejecutivo. sino al Ejecutivo de turno, cualquiera sea", opinó. Otro artículo con el que no está de acuerdo es el 32, sobre otorgamiento de licencias. "No me convence la explicación del oficialismo, de que es para darle mayor jerarquía. La autoridad de aplicación debería dar la licencia, independiente de que la población en la que estará la emisora tiene más o menos 500.000 habitantes. Y no como dice el artículo, que cuando sean más de 500.000, el Presidente otorgará la licencia", opinó.
El artículo 161 es otro de los que objetó. "He escuchado que dicen que no hay derechos adquiridos y otros que dicen que sí los hay", planteó.
"Con mis asesores sí creemos que hay derechos adquiridos (por los actuales licenciatarios); lo que habría que hacer es dejar que las licencias venzan naturalmente y no se las renueve, que entiendo es una posición que está planteada por algún sector de la oposición", planteó el senador de Fuerza Republicana.

Comentarios