"El proyecto viola la Constitución nacional"

"El proyecto viola la Constitución nacional"

En una radio censuraron a Delia Pinchetti.

10 Octubre 2009
"Nosotros juramos defender la Constitución nacional, pero este proyecto de ley viola los artículos  14, 32, 28, 75 inciso 19, y el 17 (sobre propiedad privada)", afirmó la senadora de PRO (Tucumán), Delia Pinchetti de Sierra Morales. "Juramos ante la gente defender la Constitución, y esta ley viola sus contenidos", insistió. "Esta Cámara es federal y nos habilita para legislar sobre temas vinculados con nuestro territorio nacional", dijo al sentar su postura en el recinto.
Sus críticas también alcanzaron el artículo 161, sobre la caducidad de las licencias. "El proyecto dice que quien tiene más de 10 emisoras debe deshacerse de ellas; y además, que deberá entregar los equipos de transmisión y todos los bienes presentes", cuestionó. "Es un atropello", afirmó.
Pinchetti también objetó los justificativos por los cuales se busca anular la Ley de Radiodifusión 22.285, dictada por la dictadura. "En este Senado se escucharon voces de que la Ley 22.285 es una ley nefasta porque fue dictada por un Gobierno de facto", dijo. "Pero debo decir que hay 393 leyes plenamente vigentes y usadas en la actualidad por los mismos que demonizan aquella Ley de Radiodifusión, como el Código Electoral por el cual fuimos elegidos, Feriados Nacionales, Policía Federal y el Código Aduanero, por el cual la Presidenta dictó la Resolución 125, que terminó en el conflicto con el campo", dijo a sus pares senadores.
"Las leyes deben ser dictadas para servir a la población, y no a un Presidente", opinó. Luego, hizo referencia a que el jueves pasado fue censurada en un programa radiofónico de Tucumán, cuando expresaba sus puntos de vista en contra del proyecto kirchnerista.

Comentarios