No todos se animan a entregar el decodificador

No todos se animan a entregar el decodificador

25 Agosto 2009
Algunos usuarios de videocable solicitaron la baja de los sistemas (premium) que les permitían decodificar los partidos que emitía TyC Sports. Según las empresas, el costo de ese servicio apenas alcanza para cubrir los costos de los derechos. "Son menos del 3% los que pidieron la baja del premium. Además, lo que se cobra al usuario no da ganancias sino que cubre los gastos", precisó Alberto Jaramillo, gerente de Supercanal Tucumán.
Antes del convenio entre el Gobierno y la AFA, en Tucumán sólo podían verse los partidos de primera A en canales codificados, que exigían un costo extra. Una fuente de una empresa local consultada dijo que el panorama es incierto. "Aún no se sabe cuál será el impacto económico para los operadores de cable. La gente tiene dudas; no sabe qué partidos podrá ver por aire", afirmó. Motivos para dudar son que Canal 7 sólo puede verse por cable en Tucumán y que Canal 10 ya anunció que no transmitirá todos los partidos que televise el 7.
Otra cuestión latente son los contratos vigentes entre los operadores de cable y TyC. "Los derechos se siguen pagando. Habrá que revisar esos contratos. Quizás para eso TyC deba recurrir a la Justicia", sugirió la fuente.

Comentarios