23 Agosto 2009
Llégó en barco
Según los historiadores, el ron llegó a la Argentina en barco, luego de la ola colonizadora que se expandió por América latina. Explican que los marineros -especialmente los piratas, tal como muestran las películas- llevaban en sus viajes una cantidad importante de barriles con ron por un motivo particular: era la única bebida que no se descomponía ni pudría, cuestión fundamental para los largos viajes sobre el agua. También se afirma que, en muchos casos, era el único líquido para beber hasta llegar a tierra firme.

Un símbolo de hispanidad
El nombre "Isla ñ" hace referencia a la tradición caribeña del ron y la letra "ñ" es el símbolo de la hispanidad que envuelve la categoría de bebida. "Buscamos un nombre propio, que dé identidad a la bebida. La etiqueta hace referencia a un lugar confortable, donde seguramente se la pasa bien", explicó Pablo Ibarreche.

Números en rojo
Los propietarios del ron Isla ñ aseveran que la producción de la bebida es deficitaria, pese a la buena performance que alcanza en algunos mercados internacionales. En Tucumán la empresa produce alrededor de 10.000 botellas de ron al mes.

En pubs y en restaurantes
Las botellas de Isla ñ comenzaron a aparecer en varios pub, bares y restaurantes de Tucumán. Un distribuidor local se encarga de ofrecer el producto. 

Comentarios