Micheletti: "aquí no corren ríos de sangre"

Micheletti: "aquí no corren ríos de sangre"

El presidente de facto desafió a la OEA y dijo que solo hay "cuatro vagos" causando disturbios.

INFLEXIBLE. Micheletti reiteró su postura de impedir que la OEA interceda para resolver la crisis política en Honduras. REUTERS INFLEXIBLE. Micheletti reiteró su postura de impedir que la OEA interceda para resolver la crisis política en Honduras. REUTERS
14 Agosto 2009
TEGUCIGALPA, Honduras.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no es una persona grata en esa nación. "No se nos olvida que él protagonizó la expulsión de nuestro país del organismo", afirmó el mandatario.

La declaración fue brindada por el jefe de Gobierno durante un acto de juramento de varios funcionarios de su administración. En su mensaje, recordó que su país había enviado una carta a la entidad, así como a Insulza, personalmente, donde fijaban su posición.

Micheletti dijo que Insulza no debe ir a "imponer sus decisiones" a Honduras y que sólo lo aceptarían como turista, "para que gaste los dólares que gana en la OEA". Además, señaló que tienen pruebas de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) financian a un partido político y una organización sindical.

En otro tramo de su discurso, el gobernante de facto expresó que en Honduras no hay ningún desastre. "Tampoco corren ríos de sangre como se pretende hacer creer en el extranjero, mediante una calumniosa cadena que tiene don Hugo Chávez (presidente de Venezuela)", remarcó.

Por último, indicó que la mayoría de los viajeros que visitan su país se van sorprendidos. "Porque aquí no vemos absolutamente nada más que cuatro vagos que andan causando disturbios en algunas de las calles", disparó, en relación con las manifestaciones en contra de la dictadura, y en reclamo de la restitución del presidente derrocado, Manuel Zelaya.

Honduras vive su peor crisis política desde que el depuesto mandatario fue arrestado y expulsado a Costa Rica, el pasado 28 de junio, por comandos militares. (DPA-Télam)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios