Un violento tiroteo causó pánico en el aeropuerto

Un violento tiroteo causó pánico en el aeropuerto

Un grupo de delincuentes interceptó a empleados de una empresa de cambio de divisas para quitarles el maletín con dinero. Tras la balacera, cuatro personas resultaron heridas. Dos detenidos.

MAXIMA TENSION. Especialistas asisten a uno de los heridos de bala. FOTOS DE GUILLERMO GARCIA HAMILTON MAXIMA TENSION. Especialistas asisten a uno de los heridos de bala. FOTOS DE GUILLERMO GARCIA HAMILTON
24 Julio 2009
Tiros. Gritos. Corridas. La playa de estacionamiento del aeropuerto Benjamín Matienzo se convirtió ayer en escenario de un violento enfrentamiento entre delincuentes y custodios de una empresa de cambio que traía una suma de dinero no determinada desde Buenos Aires, según informó la Policía. Poco antes de las 17, un empleado (los investigadores intentan averiguar su identidad) llegó con la plata. Tampoco se determinó si estaba escoltado por un custodio. En la playa del aeropuerto, dentro de un automóvil, los esperaban dos policías adicionales. De repente, entre cuatro y cinco delincuentes que iban en al menos dos motocicletas los interceptaron a 70 metros, poco antes de que llegaran al vehículo. Allí se inició un tiroteo que terminó con dos custodios y un empleado heridos (Diego Valenzuela, José Reyes y Esteban Valdez ), lo mismo que uno de los acusados del ataque, Martín Jerez, quien está internado y aprehendido (otro sospechoso también fue detenido).  "Aún nada está claro y todo es materia de investigación", dijo el fiscal Guillermo Herrera. Se desconoce si los ladrones lograron robar el dinero.