Preferencias en Argentina
13 Julio 2009
Internet pega cada vez mas fuerte en el pais.- Los argentinos pasan más de 26,3 horas mensuales en la red, por encima de la media mundial que se ubica en 23,8 horas, según un relevamiento privado. Argentina tiene hoy la más alta penetración de internet de Latinoamérica, medida tanto en conexiones a hogares y medidas como usuarios en el total de la población. En Tucumán se calcula que internet llega al 30 % de las casas, según datos oficiales.

Computadora vs televisión.- Los niños prefieren sentarse delante de una pantalla, pero de la computadora. Según investigaciones recientes, internet se impone cada vez más entre los niños . La preferencia de la red es del 42% frente al 39% de la televisión a los 11 años. A los 14 el porcentaje aumenta, sólo un 23% prefiere la televisión frente al 61% que declara elegir internet.

Facilidad para las mujeres.- La tecnología benefició más que nada a las mujeres que hacen varias actividades a la vez. Usan el celular e internet para llevar a cabo, en las 16 horas que están despiertas, tareas que les tomarían 29 horas, de acuerdo con un estudio llamado "Living la vida rápida", realizado por la Plataforma A de AOL. La investigación, hecha sobre la base de una muestra de más de 7.000 mamás de todo el mundo, concluyó que las madres que están permanentemente on line se han convertido en verdaderas expertas capaces de efectuar varias tareas en forma simultánea. Esto incluye el trabajo, la familia, la comida, las compras y otras cuestiones domésticas.

Comentarios