Las conexiones entre los miembros de una familia son más fáciles y simples

Las conexiones entre los miembros de una familia son más fáciles y simples

Destacan las ventajas del uso de tecnología.

13 Julio 2009
"La tecnología debe ser interpretada como una herramienta sumamente útil que hace más fácil y simple la conexión entre los integrantes de una familia, ya que posibilita contactos frecuentes y casi inmediatos. Sin embargo tales contactos no implican necesariamente un refuerzo de los lazos familiares. La tecnología constituye un vehículo más de expresión, pero en definitiva depende de cada persona la relevancia y el sentido que les confiera a sus lazos familiares y afectivos". De esta forma, Agustín Torres, abogado especialista en sociología, califica la irrupción del mundo digital en la vida cotidiana.
El experto, integrante de un proyecto de investigación de la UNT, remarca que en algunos supuestos la innovación tecnológica ha resultado un paliativo contra las dinámicas propias de las tendencias laborales vigentes. Esto permite que los miembros de una misma familia puedan mantenerse en contacto a la distancia.
Poca privacidad
"La evolución tecnológica siempre merece una valoración favorable pues constituye un avance de la ciencia y del conocimiento. Sin embargo resulta conveniente mencionar que las prevalecientes tendencias de autoexposición o difusión pública de determinadas facetas íntimas a través de internet pueden generar una exposición de aspectos de la vida familiar que en épocas anteriores permanecían reservados", resalta.

Comentarios