Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

La veda comienza a las 20 y finaliza mañana.

27 Junio 2009
Durante 25 horas, nadie podrá vender bebidas alcohólicas en la provincia. Esta noche, a partir de las 20, comenzará la veda absoluta en esta materia, y que concluirá mañana, tres horas después de que finalice la votación.
La prohibición es total respecto al expendio de alcohol, según lo dispuesto en el artículo 71 inciso C del Código Electoral Nacional, que ordena que no pueden permanecer abiertos los negocios que se dediquen a ese rubro.
"Si se viola esta norma, el castigo es de prisión de 15 días a seis meses. La pena no es para quien consume sino para el que vende, y así se lo recordamos a la Policía, al Ministerio de Seguridad y al IPLA.  No hay ningún problema en que estén abiertos los bares, pubs y restaurantes, pero no se puede expedir ninguna clase de bebida alcohólica, aunque el espíritu de la disposición es que nos acostemos temprano todos, especialmente las autoridades de mesa", sostuvo el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto.
El funcionario aclaró que durante el día de la elección (entre las 0 y las 21), no pueden desarrollarse espectáculos populares (sean al aire libre o en recintos cerrados), teatrales, deportivos o toda clase de reunión pública, con pocas excepciones. "Hay gente que se casa y no hay problema para que hagan la fiesta, que es programada con mucho tiempo de antelación, y tengan algún brindis. Además, es algo cerrado, no abierto a todo público", puntualizó.

Restricciones
Las prohibiciones legales son más estrictas en los alrededores de las escuelas en las que se vota. En el perímetro de 80 metros no se admitirá ninguna concentración de electores, depósito de armas, apertura de sedes políticas o entrega de boletas electorales.
Los militantes partidarios no podrán llevar distintivos, banderas, divisas o cualquier clase de identificación política desde las 20 de hoy y hasta las 21 de mañana, como tampoco portar armas. Asimismo, desde ayer están estrictamente vedados los actos proselitistas.

Comentarios