Breves electorales
19 Junio 2009
Denuncia penal contra Kirchner y Moyano
El diputado Luis Barrionuevo denunció penalmente al jefe y candidato del PJ, Néstor Kirchner, por falsedad ideológica y falsificación de documento público, al sospechar que se realizó una intervención irregular del justicialismo de Catamarca. La denuncia también alcanzó al líder de la CGT, Hugo Moyano. Barrionuevo, que se encuentra a la espera de un fallo de la Cámara Nacional Electoral sobre la validez de su candidatura a senador por el PJ, presentó la acusación porque considera que se fraguó la resolución que establece la intervención del PJ local.

Scioli dijo que gobernar es crear trabajo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la creación del trabajo como eje fundamental de las políticas públicas, al recorrer obras y entregar escrituras en Moreno. "Para nosotros, los peronistas, gobernar es crear trabajo", enfatizó y pidió tener "la perseverancia y la constancia de defender el rumbo del país basado en la producción y el trabajo".

Asambleístas no levantaran el corte el 28
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidió no levantar el 28, día de elecciones en la Argentina y en Uruguay, el corte de la ruta 136, que conduce al puente internacional tendido entre Fray Bentos y Puerto Unzué. La propuesta de levantar el corte había sido presentada por el grupo de personas que realiza las guardias los domingos en Arroyo Verde, lugar en el que la asamblea mantiene cortado el paso desde hace dos años y medio en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Uruguay.

Comentarios