Los Kirchner plantean que la opción es estatizar o privatizar

Los Kirchner plantean que la opción es estatizar o privatizar

La Presidenta y su esposo insistieron en criticar a Macri y a De Narváez en actos de campaña. El candidato de Unión PRO desafió al titular del PJ a un debate público. Polémica por la situación de Aerolíneas Argentinas.

APUNTANDO A LA SALUD. Cristina observa un aparato de última generación en el hospital Rawson, de San Juan. TELAM APUNTANDO A LA SALUD. Cristina observa un aparato de última generación en el hospital Rawson, de San Juan. TELAM
19 Junio 2009
BUENOS AIRES.- La campaña política volvió  a girar en torno a la polémica "estatizaciones versus privatizaciones", y el matrimonio Kirchner insistió en hacer blanco de sus críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al candidato de Unión PRO Francisco De Narváez, quien salió en respaldo de su socio.
"Aquellos que dicen que el Estado solamente debe ocuparse de la seguridad, la salud y la educación sólo quieren que otros intereses manejen la economía; ya nos pasó a los argentinos durante décadas", lanzó la primera mandataria, contra Macri, quien reflotó su reclamo a favor de la reprivatización de Aerolíneas.
Cristina Fernández arremetió contra quienes considera que representan cabalmente las políticas neoliberales de los '90. En la misma sintonía, Néstor Kirchner, les advirtió a Macri y De Narváez que se olviden de intentar "privatizar el sistema jubilatorio para dárselo a unos pocos, para que lo usen en beneficio personal como lo hicieron desde 1994 hasta la fecha".
En Lomas de Zamora, Kirchner sostuvo que la jefa de Estado va a estar al frente de los jubilados y aseguró que "esta gente", por los que promueven el regreso al sistema privado, "con otro ropaje ya estuvieron en los años 90 y fueron los que se dedicaron a bajar el sueldo de los jubilados, y a vender el patrimonio nacional". "Es un momento de estar atentos, están en juego los intereses de la mayoría del pueblo contra los intereses de un pequeño círculo, amparados por cierta prensa con el grupo Clarín a la cabeza", remarcó el ex presidente, en una directa respuesta a las encuestas publicadas por ese diario, que habla de un final incierto en la Provincia. En tal sentido,  advirtió: "se tiene que terminar, y sepan todos los argentinos, que es tan grave el monopolio estatal de la prensa como el monopolio privado, con la diferencia que, muchas veces, el privado de prensa busca defender sus intereses económicos a costa del pueblo".
Las advertencias de los Kirchner se inscribieron en un nuevo mensaje contra Macri, quien junto a De Narváez, alertó que la "plata de los jubilados no podemos prestársela a los amigos del gobierno". También criticó la intervención de la Casa Rosada para sostener a Aerolíneas: "La gente sabe que no se puede gastar $ 4 millones por día para que unos pocos vuelen en avión, cuando hay tantas demandas sociales", aseveró.
De Narváez coincidió con su socio al juzgar "un enorme error" la reestatización de Aerolíneas Argentinas, compañía que, subrayó, "sigue perdiendo plata todos los días". Además volvió a desafiar al ex presidente Kirchner a un debate televisivo.  (DyN)

Comentarios