
“¡TOY ENOJAU!” Los chicos malhumorados.

- Se recibe una mala noticia, las cosas no salen bien o hay una discusión de pareja. El mal humor hace que todo se vea gris y hasta uno mismo no se soporta.
- La respiración lenta ayuda notablemente a pensar en forma positiva. Hay que inhalar y exhalar el aire despacio por un lapso de cinco segundos. Se repite tres veces seguidas y poco a poco se logra eliminar la visión negativa.

- Es bueno salir a caminar al aire libre y detenerse a admirar la naturaleza, respirar aire fresco o simplemente levantar los ojos y contemplar el firmamento. Esto ayuda a eliminar el negativismo.
- Escuchar música es un gran remedio para el alma. Se debe elegir un ritmo suave que ayude a relajarse. Eso mejorará el estado emocional.
-Un día malo lo tiene cualquiera. La mejor forma de enfrentarlo es tener una actitud que ayude a evitar que afecte nuestro modo de ver la vida y nuestra capacidad de relacionarnos con los demás. (Cosmopolitan).

- Todos guardamos en nuestra memoria algún lugar donde fuimos felices. Hay que concentrarse, cerrar los ojos y por unos instantes rememorar esos momentos. Esto hará recobrar la alegría.
- También es bueno vestirse con una prenda de color amarillo o naranja. Está demostrado que los tonos cítricos nos llenan de energías positivas.
- La alegría -como sostuvo Albert Camus- está siempre amenazada, porque "el bacilo de la peste no muere ni se va definitivamente". Pero encarar con humor los costados negativos de la vida -al estilo Woody Allen, por ejemplo- puede ser una manera mejor de sobrellevarla y también de disfrutarla. Después de todo, si hay algo humano, eso es la risa. Lo que nos diferencia de los animales. (Revista EMT Estimulación Magnética Transcraneana)







