Las bolsas plásticas no tienen la culpa, somos nosotros los que contaminamos

Las bolsas plásticas no tienen la culpa, somos nosotros los que contaminamos

08 Mayo 2009
No estoy de acuerdo con lo que plantea la propaganda de un conocido súper sobre la contaminación que producen las bolsas plásticas, ni con la sugerencia de no usarlas.

En dicha publicidad se puede ver a un cachorro de leon que se asfixia con un bolsa, lo cual le produce la muerte. Pero no se dice cómo llego la bolsa hasta la selva.

La palabra contaminar significa alterar la pureza de los alimentos, el aire o las aguas con gérmenes patógenos o sustancias nocivas para la salud.  

El plástico es un material inerte (que no contamina) y es bastante noble. Somos nosotros los grandes contaminadores.

Educar para cuidar nuestro medio lleva tiempo y no es esta la manera de empezar.

Si esta fuera la solución, entonces prohibamos el uso del combustible para evitar la emanacion del monoxido de carbono; prohibamos la quema de cubiertas, la quema de pastizales, de la caña de azucar; cerremos las pasteras y fábricas de papel; prohibamos todo lo que dañe a nuestro medio ambiente. Veremos que no se resuelve nada.

Existen medios para cuidarlo y  hay gente preparada para ello, pero nuestra cultura por preservar el planeta va por otro lado. Basta salir a la calle y ver la basura que pulula alrededor, en los cerros; despues algun partido, los domingos en el parque, en un recital...

La culpa no es de la bolsa plástica, el vasito, el papelito, la latita, la colilla del cigarrillo.

¿Quién contamina entonces? ¡El hombre!

No le echemos la culpa al plástico. Respetemos nuestro medio ambiente y respetémonos a nosotros mismos cuidándolo y  cuidándonos, no arrojando basura a la calle y no prohibiendo aquello que es útil.

                                                                                                   Fernando Velardez
[email protected]
 



A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Los lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected] . Sóloseaceptarán textos e imágenes que no estén escritos conmayúsculas yqueconsignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real yteléfono,aunquesólo serán publicados el nombre y el correoelectrónico. LAGACETA.com,de acuerdo al caso, incluso podráreservarse la identidad delos lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios