“Los neolemas son una estafa a la democracia”

“Los neolemas son una estafa a la democracia”

El gobernador Binner criticó al PJ santafesino .

16 Abril 2009
Buenos Aires.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró que el sistema de"neolemas" que usará el justicialismo provincial "es una estafa a la democracia". Así se refirió, en primer lugar, al sistema de neolemas que utilizaría el PJ santafesino con el fin de que los sectores vinculados al senador Carlos Reutemann y al diputado kirchnerista Agustín Rossi no se enfrenten en internas, y puedan presentarse por separado en las elecciones de junio.
"Es una estafa a la sociedad; ya lo hemos vivido y padecido", cuestionó el gobernador, y estimó que cuando se cierre la votación el 28 de junio a la noche, sumarán los diputados de las dos listas, sin importar las divisiones. Consultado sobre la posibilidad de que este sistema reduzca las chances del socialismo, Binner dijo: "no es un problema de chances, es un problema de defender valores".
Por otra parte, calificó como una estafa a la democracia la posibilidad de que el kirchnerismo impulse candidaturas testimoniales. "Se está votando por alguien que, se sabe, va a renunciar", dijo. (NA)

Comentarios