El radicalismo cordobés tiene candidatos propios

El radicalismo cordobés tiene candidatos propios

Rechazaron una alianza con el sector de Juez.

16 Abril 2009
CORDOBA.- El radicalismo de Córdoba oficializó su lista de candidatos propios, luego de que el Congreso partidario rechazara una alianza con Luis Juez, por lo cual Ramón Mestre será el primer aspirante a senador nacional y Oscar Aguad encabezará la lista de diputados. El sector de Mario Negri, titular del Comité Provincial, que propiciaba aliarse con el Frente Cívico de Juez, declinó participar en las listas partidarias.
El Congreso sesionó el martes en la Casa Radical durante varias horas, donde la mayoría de los oradores rechazó una confluencia con el "juecismo". La votación fue rotunda a favor de una lista propia, con 66 votos en contra, 27 a favor de la alianza, con una sola abstención.
En tanto, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y su aliada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lamentaron el fracaso que sufrió el intento de acuerdo electoral entre el radicalismo y Juez, en Córdoba. Mientras tanto, trascendió que Negri, titular de la UCR cordobesa, pediría licencia en la conducción del partido a nivel provincial. (DyN-NA)

Comentarios