Recomendados
12 Abril 2009

EL AGENTE SECRETO
Joseph Conrad
LOSADA (304 páginas)
Un clásico que cumplió 100 años y todavía tiene una vigencia sorprendente. Un agente encubierto planea un ataque terrorista en la Inglaterra de 1886. La trama, tejida con ironía y fino humor, es complementada con una ácida crítica política.

NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA
Grahan Greene
DE BOLSILLO (312 páginas)
Una joya de un maestro del género. Es la historia desmitificadora de un vendedor de aspiradoras en la Cuba precastrista, que se enrola en el servicio secreto inglés para pagar los estudios de su hija e inventa los informes que manda a Londres.

Publicidad

EL AFGANO
Frederick Forsyth
DE BOLSILLO (336 páginas)
Al Qaeda planea un atentado sin precedentes. Los servicios de EE.UU. concluyen que sólo podrán evitarlo infiltrando un espía. Esa será la misión
de Mike Martin, un militar nacido en Irak que intentará hacer algo que nadie ha hecho antes.

MOSSAD, LA HISTORIA SECRETA
Gordon Thomas
BYBLOS (528 páginas)
Este ensayo repasa las actuaciones más sonantes del servicio de inteligencia israelí. Entre otras, la búsqueda de los terroristas de Munich 72, la elaboración de la primera arma atómica israelí y la labor de los agentes en la guerra del Golfo.

Publicidad

SIDE. LA ARGENTINA SECRETA
Gerardo Young
PLANETA (342 páginas)
Con una mirada que despierta controversias, el autor aborda el uso de los fondos reservados, las fallas para prever los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, el espionaje con fines políticos y las escuchas telefónicas a ciudadanos comunes.

LA VIDA DE LOS OTROS
Dirigida por F. H. Von Donnersmarck
Alemania - 2006
Un agente de la Stasi pasa horas escuchando lo que captan los micrófonos que ha instalado en el departamento de un escritor. El filme, ganador del Oscar a la mejor película extranjera, muestra cómo se va quebrando la insensibilidad del espía.

EL BUEN PASTOR
Dirigida por Robert de Niro
Estados Unidos - 2006
La película refleja con gran precisión la historia de la organización y la tragedia de los espías, a partir de la historia de Edgard Wilson, agente arquetípico de la CIA, estudiante de Yale y miembro sociedad secreta Huesos y calaveras.

MUNICH
Dirigida por Steven Spielberg
Estados Unidos - 2005
Tras la masacre de los atletas judíos en las olimpíadas de Munich en 1972, un grupo de agentes israelíes persigue a los terroristas árabes para eliminarlos. En su derrotero, se cuestionan la validez moral de su licencia para matar.

EL CASO LITVINENKO
Dirigida por Andrei Nekrasov
Rusia - 2007
Las imágenes del ex agente ruso Alexander Litvinenko, sin pelo y agonizando por envenenamiento con Polonio 210, poblaron los medios de todo el planeta en el año 2006. Este documental rastrea las causas del asesinato.

24
Dirigida John Cassar
Estados Unidos - 2001/2009
La serie narra, en tiempo real, la tarea de Jack Bauer, un agente de la unidad antiterrorista de Los Angeles. Cada temporada consta de 24 capítulos de una hora cada uno y reflejan, en conjunto, un día en la vida del protagonista.

Comentarios