Le causó heridas en la cara con un vaso roto

Le causó heridas en la cara con un vaso roto

30 Marzo 2009

CONCEPCION.- La ciudad quedó conmocionada. En Aguilares, una pelea entre dos chicas terminó con una de ellas internada y la otra investigada por la Justicia. El hecho se produjo el sábado 21 durante una fiesta de cumpleaños que se realizó en el barrio La Cumbre.
Aparentemente, S.P. y M.L., ambas de 21 años, comenzaron a discutir durante la reunión. Según informó la Policía, la primera habría agredido a la otra con un vaso roto. La víctima sufrió lesiones profundas en los labios y en el ojo derecho. La joven debió ser internada en el hospital local y fue sometida a varias cirugías, de las que actualmente se está restableciendo.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de la I Nominación, a cargo de Cecilia Tasquer de Villaluenga. Hasta ahora S.P. está acusada del delito de “lesiones graves”. La imputada fue citada por la fiscala para que preste declaración, pero no se presentó. Por eso, es posible que ahora sea conducida a declarar por la fuerza pública.
Tasquer de Villaluenga elevó un pedido de presión preventiva contra la joven, pero el juez Raúl Fermoselle lo rechazó. Pocas horas después del hecho, S.P. se había presentado voluntariamente en la comisaría de Aguilares para dar su versión de los hechos. Lo hizo luego de que la madre de la víctima la denunciara por “lesiones y tentativa de homicidio”.
La presunta atacante sostuvo que actuó en defensa propia durante una trifulca. Para el segundo jefe de la comisaría de Aguilares, Martín Roldán, el incidente fue el desenlace de una pelea pasional por un muchacho que, al parecer, se encontraba en el lugar. “Fueron cosas de mujeres, pero nunca se vio en este lugar una saña igual a la de la agresora”, dijo el uniformado.

Por plata
Sin embargo, la madre de la víctima dio otra versión y aseguró que las dos jóvenes eran amigas. “La relación concluyó tras una pelea que tuvieron por un dinero que habían reunido ambas para hacer arreglar un cuatriciclo que les habían prestado y que mi hija chocó en El Mollar. Ella (por la agresora) desapareció con la plata. Mi hija le reclamó, pero después comenzó a recibir amenazas”, contó la mujer. “Mi hija me contó que en la fiesta, la agresora se acercó a ella y luego de insultarla le lanzó un golpe al rostro. Al caer al suelo se dio cuenta que sangraba. Tenía el rostro cortado. Después supimos que se le había abalanzado con un vaso roto”, añadió la madre. “Quiero que esto no quede impune. La muchacha actuó con una saña criminal“, concluyó.
Varios vecinos autoconvocados se movilizaron el jueves por la noche en Aguilares para pedir justicia para M.L. Los manifestantes recorrieron el microcentro de la ciudad. “Fue una marcha en silencio con el objetivo de pedir que el salvaje ataque que sufrió mi hija reciba el castigo que se merece”, apuntó la madre. (C)

Publicidad
Comentarios