"Esta es una pelea entre ricos que sólo afecta a los trabajadores"

"Esta es una pelea entre ricos que sólo afecta a los trabajadores"

El enojo de los automovilistas volvió a evidenciarse en el quinto día de la protesta. "La solución está en el Congreso", señaló un productor.

EN DISTINTOS PUNTOS. Los productores mantienen cortes en la ruta 34 (foto), a la altura de Garmendia, y en la ruta 9, en la zona de Los Puestos. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO EN DISTINTOS PUNTOS. Los productores mantienen cortes en la ruta 34 (foto), a la altura de Garmendia, y en la ruta 9, en la zona de Los Puestos. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
25 Marzo 2009
La quinta jornada consecutiva de paro agropecuario volvió a evidenciar el malestar de los automovilistas. Consultados por LA GACETA, la mayoría dijo entender y hasta apoyar el reclamo de los ruralistas, pero aclaró que no está de acuerdo con la modalidad del corte de rutas.

Esta tarde, el piquete en la ruta 9, en la zona de Los Puestos, cerca de Las Termas de Río Hondo, transcurría en un contexto calmo. Los productores mantuvieron la protesta desde las 11 hasta las 18, y liberaron el tránsito cada 30 minutos; sólo los camiones con granos o ganado vivo no pueden seguir camino. Frente a los manifestantes (entre 40 y 50 personas) se extendían, de cada lado, alrededor de 150 metros de vehículos.

Entre los conductores, las opiniones acerca del corte eran dispares. "Vivimos en un país generoso y los fondos están mal distribuidos. Esta es una pelea entre ricos, en la que nos perjudicamos los verdaderos trabajadores", opinó el transportista Claudio López.

El camionero Walter Bravo, que traslada carga general, sostuvo: "por este conflicto, nuestros viajes se redujeron considerablemente. Antes hacíamos cuatro por mes, ahora sólo dos y, con suerte, tres. Pedimos por favor que nos den una solución lo más pronto posible, porque necesitamos trabajar".

Por su parte, Miguel Angel Pérez, dirigente de la Federación Agraria de Tucumán, indicó que las medidas que tomen los ruralistas tucumanos estarán en consonancia con las adoptadas por la Mesa de Enlace. "Creemos que la solución está en el Congreso. Pedimos a los responsables que actúen con la coherencia que la situación exige", concluyó.

El de la ruta 9 es uno de los dos piquetes instalados en la provincia. El otro está ubicadno en la ruta 34, a la altura de Garmendia. LA GACETA ©

Comentarios