Denuncias y críticas

Denuncias y críticas

22 Marzo 2009

EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS de Entre Ríos y ex gobernador, Jorge Busti, denunció que empresarios agropecuarios de su provincia patotearon a su esposa, la legisladora nacional Cristina Cremer, para que dé quórum en la fracasada sesión especial en que se iban a tratar las retenciones. “Si los peronistas tenemos algo es que no vamos a dejar que nos atropellen”, advirtió. “Si 20 peronistas rodearan a una dirigente agraria y la increparan, hablarían de que los peronistas somos patoteros. Bueno, la actitud de (Alfredo) de Angeli es la misma. Una vez nos agarraron descuidados, pero los compañeros estamos dispuestos a darle garantías a nuestros legisladores. El peronismo es manso, pero está lleno de gente valiente que se ha bancado muchas dictaduras, cuando muchos de ellos lo único que hacían era buchonear”, disparó Busti.

EL EX MINISTRO DE ECONOMIA ROBERTO LAVAGNA atribuyó el anuncio de coparticipar el 30% de las retenciones a la soja a que el Gobierno se ha debilitado en lo político y pretende así disminuir el éxodo de intendentes o eventualmente de algún gobernador de las filas oficialistas. “El país ha perdido el rumbo no sólo en lo económico, sino en materia institucional y de relaciones internacionales. Uno de los errores más graves de los últimos años ha sido el enfrentamiento con un sector que es vital para la economía argentina”, aseveró el ex funcionario.

Publicidad

EL REPARTO DEL FONDO SOLIDARIO A LAS PROVINCIAS que se realizará con el 30% de la recaudación por las exportaciones de soja se hará de acuerdo con los coeficientes ya establecidos por la ley de Coparticipación Federal de impuestos, según expresa el decreto 188, publicado ayer en el Boletín Oficial y al que deberán adherirse los distritos.

Comentarios