“Nos estrangulan hasta la asfixia”, afirmó Buzzi

“Nos estrangulan hasta la asfixia”, afirmó Buzzi

Kirchner profundiza el conflicto, dijo Biolcati.

22 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- Durante una jornada en la que el kirchnerismo mantuvo un silencio de radio, los principales dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria salieron a criticar al Gobierno nacional y al líder del PJ, Néstor Kirchner.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, llamó a los productores a que no se moleste a la gente que anda por las rutas y recomendó volantear sin cortar el tránsito, aunque insistió en que hay un derecho a protestar. “Estrangulan hasta la asfixia a los productores”, dijo Buzzi, en referencia a la negativa del Gobierno nacional a bajar las retenciones a las exportaciones de soja. Buzzi también expresó su malestar por el anuncio de coparticipar las retenciones a la soja y por la decisión del oficialismo de no dar quórum en la Cámara de Diputados para tratar un proyecto en ese sentido. A su vez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, arremetió contra Kirchner, al que acusó de profundizar el enfrentamiento, y cuestionó el empecinamiento y la tozudez, según expresó, del Gobierno frente a los reclamos del campo.
“Escuchar vociferar al ex presidente en plena campaña no hay dudas de que aceleró el proceso de confrontación”, reprochó el dirigente. Por su parte, el referente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró que los cortes en las rutas se levantarán cuando el Gobierno nacional deje de ser tan necio. “A nadie le gusta cortar rutas”, dijo el polémico dirigente agrario, pero aclaró que no esperarán hasta el 28 de junio a ver qué pasa, en referencia a la fecha en que se realizarían las elecciones legislativas nacionales. (DyN)

Comentarios